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Primera Iniciación. El Nacimiento en Belén. Extracto del libro Los Rayos y las Iniciaciones Alice Bailey- Maestro Tibetano (Djwhal Khul)
En los días lemurianos, la luz de la percepción que moraba internamente (aunque era una percepción tan distante de la nuestra, lo que es prácticamente inconcebible) reveló el mundo físico y lo que en él existía, y que el ser humano de entonces consideraba deseable.
En nuestra moderna raza aria, la luz nos ha revelado el mundo del pensamiento y nos ha llevado a una síntesis de los sentidos, desarrollados en anteriores ciclos de la vida humana. Cada una de estas tres razas tiene en escala racial, en forma misteriosa, una analogía con las primeras tres iniciaciones.
El fermento del proceso iniciático continúa minando el materialismo de la raza humana, revelando cada vez más la realidad subyacente en el mundo fenoménico (único mundo reconocido por los lemurianos) y, al mismo tiempo, proporcionando ese campo cultural de experiencia en el cual los hijos de los hombres, que están preparados para ello, pueden pasar por las cinco iniciaciones, técnicamente entendidas. Éste es el factor importante. Por consiguiente, es nuestro punto de partida. El proceso histórico puede revelar, y revelará, la entrada gradual de la humanidad en "las zonas iluminadas" de conciencia, siempre en expansión; en dichas zonas el camino del desenvolvimiento evolutivo ha conducido a la raza humana directamente a la etapa donde hay muchos, muchos miles (millones si consideramos toda la humanidad los que hoy están en encarnación y los que no lo están por hallarse en los planos internos) que han podido salir del campo iluminado de los tres mundos y penetrar en otra zona, donde la luz de la mente puede fusionarse con esa mayor luz del alma.
Ellos han pasado (en vidas anteriores, aunque no lo recuerden) por la experiencia y la iniciación del nacimiento y, como resultado de esto, aquello que puede revelar lo que la mente es incapaz de iluminar, está ahora desarrollándose y fusionándose dentro de ellos.
La "luz de la vida" ya está disponible, en un sentido mucho más literalmente verdadero de lo que pueden percibir en la actualidad, y cada sucesiva iniciación demostrará con más claridad este hecho.
La Iniciación del Nacimiento ha quedado atrás en la experiencia de muchos, y esto se demuestra efectivamente en las vidas de quienes están conscientes y voluntariamente orientados hacia la luz, ven un mundo más amplio que el de sus propios intereses egoístas, son sensibles a la vida crística y a la conciencia espiritual de sus semejantes y visualizan un horizonte y panoramas de contacto no percibidos por el hombre común; se dan cuenta de una posible realización espiritual, que es desconocida y no deseada por aquellos cuyas vidas están condicionadas enteramente por las emociones o por la mente concreta inferior.
En la realización mística hay, lógica y normalmente, un énfasis puesto sobre el dualismo, pero en la nueva zona de desenvolvimiento donde una iniciación tras otra son primeramente visualizadas, luego se lucha por ellas y después se logra se obtiene la unidad y desaparece el dualismo.
Por
lo tanto, los estudiantes deben recordar el siguiente y definido concepto
esotérico: El camino místico conduce a la primera iniciación.
Habiendo cumplido su propósito, se renuncia a él, entonces
se sigue el "camino iluminado" esotérico, que conduce
a las zonas iluminadas de los estados superiores de conciencia.
Como se ve, ambos caminos son esenciales; actualmente el camino místico es el de la mayoría, y un grande y creciente número de místicos surgirá de las masas humanas modernas; paralelamente a éste, el camino esotérico atrae cada vez más a los intelectuales del mundo.
Su experiencia no es básicamente religiosa, tal como el clero
ortodoxo comprende la palabra. El camino de la ciencia es profundamente
necesario para el género humano, como lo es el de la religión,
pues Dios se encuentra igualmente en ambos caminos.
El camino científico conduce al aspirante al mundo de las energías y fuerzas, el verdadero mundo del esfuerzo ocultista, revelador de la Mente Universal y la actuación de esa gran Inteligencia que creó al universo manifestado. El "nuevo hombre" que ha llegado al nacimiento en la primera iniciación, debe hollar y hollará el camino ocultista o científico, que lo conduce inevitablemente fuera del mundo del misticismo, llevándolo a la segura y científica percepción de Dios como vida o energía.
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Esto conduce a mucho dolor y sufrimiento, hasta tomar el iniciado la decisión definitiva, acordar una nueva dedicación al servicio y estar preparado para recibir la iniciación del Bautismo. Los miembros del nuevo grupo de servidores del mundo deberían estar a la expectativa de quienes dan señales de haber pasado por la experiencia del "nacimiento", y ayudarlos a obtener mayor madurez.
Cuando
descubren a quienes buscan la polarización mental y evidencian
deseo y aspiración para pensar y saber, conjuntamente con las
señales características de haber recibido la primera
iniciación, pueden considerar con toda probabilidad, sin lugar
a dudas, que tales personas han recibido la segunda iniciación
o están á punto de hacerlo.
La oportunidad y el estímulo son hoy tan grandes que todos
los servidores deben estar alertas, desarrollando en sí mismos
la capacidad de registrar la cualidad que debe ser buscada, ayudando
y guiando en tal forma, que unirán en un grupo cooperador a
esos discípulos e iniciados que deben preparar el camino para
el Cristo.
Abarcan el reconocimiento de quienes deben ser servidos; involucran la expansión de la conciencia individual hacia una creciente percepción grupal; conducen eventualmente a responder ansiosamente a la cualidad jerárquica y a la atracción magnética del ashrama.
Después de la primera iniciación, toda la relación
sexual se transfiere gradual y constantemente al lugar que corresponde,
como una mera fase natural de la existencia en los tres mundos y como
uno de los apetitos normales y correctos, pero el énfasis cambia.
La experiencia y la analogía superiores y aquello de lo cual
el sexo físico es sólo el símbolo, se hace evidente.
En lugar de masculino y femenino, surge la relación magnética
entre la ahora negativa personalidad y el alma positiva, con la creatividad
consiguiente en los planos superiores. El centro coronario y el centro
entre las cejas (ajna) son los agentes de esta relación y eventualmente
por medio del cuerpo pituitario y la glándula pineal condicionan
la personalidad, permitiendo su fusión con el alma.
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Han tratado de agotar en el otro extremo el deseo sexual normal por
medio de la promiscuidad, el libertinaje y las perversiones, perjudicándose
y sentando las bases para las dificultades que se producirán
en muchas encarnaciones futuras.
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