https://www.revistanivel2.es

https://www.pinterest.es/pin/468796642475675985/

 

EL ASPIRANTE ESPIRITUAL

Y EL RECONOCIMIENTO

DEL MUNDO DÉVICO

 

Octavio Casas Rustarazo

 


Existen dos axiomas universales, el primero dice: “la energía sigue al pensamiento”, el segundo, “el hombre piensa y el ángel construye”; ahora, la pregunta que surge es: ¿cómo se produce este hecho, o este misterio?

 

 

Digamos que la misión del deva, como esencia propia de lo que es, es realizar todo aquello que el hombre piensa, teniendo en cuenta, además, que dicho pensamiento ya es otra forma de luz en sí misma, pues partimos de la base de que dicho pensamiento procede de su propia alma, que es otra esencia de luz; y es en el campo de manifestación o plano existencial donde se produce éste milagro de transmutación o fusión de energías, que conducen a la creación o concretización de los diferentes hechos que vivimos, pues nos movemos en un Universo de energía o éter consubstancial que es en sí el campo de expresión o manifestación, y todo regido por leyes sagradas.


En principio, el aspirante espiritual posee un conocimiento intelectual de base, pero conforme va realizándose, pasa poco a poco a familiarizarse de forma existencial dentro del mundo de los devas, esto lo va logrando de manera sutil, incluso a veces sin darse cuenta, y ya siendo más avanzado adquiere una fusión con aquellas energías dévicas que con el tiempo formarán parte de sí mismo, y que con el tiempo logrará cierto grado de afianzamiento dentro de dicho proceso de reconocimiento.

 


Ampliando el tema dévico, diremos que una de las leyes universales es la llamada “ley elementaria”, constituyendo la misma una variada fuente de expresión de energías, y así todo cuanto vemos lo constituyen esa infinidad de energías dévicas que están perfectamente regidas por dicha ley.

Si, por ejemplo, nos vamos al campo de la astrología, veremos que la base de la misma parte de la ley elementaria: fuego, tierra, aire y agua, en términos más científicos diríamos, caliente, seco, frío y húmedo.

https://www.revistanivel2.es

https://www.pinterest.es/pin/1337074886261894/

Así, por ejemplo, Marte estaría compuesto mayormente por aquellos elementales dévicos relacionados con lo caliente y seco, y la Luna, con aquellos que son de constitución más fría y húmeda. Los signos zodiacales están asimismo guardando su diferente proporcionalidad elementaria, por ello se dice que cuando un planeta está en su mejor posición zodiacal, es porque la composición elementaria de planeta y signo tienen prácticamente la misma o parecida proporcionalidad. Aries, como signo de fuego, rimará perfectamente con Marte, y la Luna con Cáncer por ser signo de agua.

Existen tres signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, pero cada uno con diferente proporcionalidad elementaria, así como polarización en su ritmo de manifestación, o sea, cardinal o de dinamismo, fijo o de estabilidad, y mutable o de adaptabilidad.

 

De igual manera, las leyes universales llamadas de Ritmo o movimiento y de Polarización o dualidad, masculino-femenino, positivo-negativo, exterior-interior, están interviniendo en los variados planos existenciales, y gracias a todo ello vemos no sólo la diversidad de formas manifestadas en el plano físico, sino también su influencia en los pensamientos, sentimientos, es decir, en el campo emocional y mental.

 

En el Universo todo es una fusión de energías, entendiendo que las mismas están regidas por dichas leyes universales en su origen, por tanto, nada es casual sino causal.

 


Entonces, ¿cuál es el paso que debe darse para el reconocimiento del mundo dévico en el aspirante espiritual?

 

 

Singularmente dicho reconocimiento no requiere en ningún momento la aparición de nada especialmente extraordinario, simplemente es una cuestión de atención, atención a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, nuestras emociones, sentimientos y especialmente en aquel proceso mental que muchas veces representa un freno o impedimento a esa capacidad de observación que no juzga, no elabora esa multitud de ideas que frenan lo que Vicente llama la serena expectación, como bien dice: “pensar con el corazón y sentir con la mente”, es, digamos, el proceso inverso.

Por supuesto, la voluntad y la intención son determinantes a la hora de vivir con esa atención requerida que finalmente nos lleva a esa conexión dévica que poco a poco irá afianzándose en nuestro diario vivir.

Un sentimiento o conciencia de paz, una natural humildad en el diario vivir, son signos de que estaremos en el camino correcto.

 

 

Nos comenta Vicente: “Bien, entonces, si hay paz es que hay un contacto dévico; ¿podemos suponer que estemos en estos momentos tan dentro del mundo dévico que sintamos la paz? Porque la paz siempre viene de una gran efusión de fraternidad; es decir que el hombre y el ángel son de idéntica naturaleza porque provienen de Dios; … Lo que me interesa a mí es crear un arquetipo humano, como los devas tienen su propio arquetipo; como cada reino, cada especie de la naturaleza tiene su propio arquetipo de perfección, lo cual no significa que sea una meta rígida, sino que va evolucionando el arquetipo también a través de las edades. Entonces, a la pregunta de si el hombre y el deva son de la misma naturaleza se puede contestar que sí; ahora, lo que varía es la forma, porque el individuo o el ser humano tiene una forma cualificada para expresar ciertos impulsos naturales; y el deva, el ángel, está cualificado para otra serie de impulsos o reacciones del espacio provenientes del éter. Bien, entonces lo que significa esto es que lo que hay que buscar en todo caso es el equilibrio entre el hombre y el ángel para encontrar la paz y, entonces, si hay paz, para mí está todo dicho. Yo, cuando siento que hay paz, pierdo los argumentos, porque no quiero perder el éxtasis de la Paz, por tanto, si Uds. me lo permiten, yo haría ahora el silencio.”

 

https://www.revistanivel2.es

https://seriedepinturas.blogspot.com/2021/03/victor-nizovtsev.html?m=1


Existe, por tanto, un área de sutilidad que hemos de descubrir, y que siempre ha estado ahí, lo que pasa es que la mayoría de las veces buscamos lo extraordinario, el campo de lo sensacional y, por tanto, pasa desapercibido dicho contacto, pues su grado de sutilidad se pierde a través de dichas posturas. La concienciación de ello nos llevará a un mejor reconocimiento.

 

 

 

En palabras de Vicente: “Y aquí hemos tenido fenómenos dévicos sin darnos cuenta, y cuando hemos empezado a crear silencio ya había aquí una presencia dévica de gran importancia que dejaba el ambiente casi en silencio sin esfuerzo de nuestra parte. Es decir, que yo no podía allí cuando se hablaba de devas hablar de que el silencio está muy relacionado con el mundo dévico, primero porque quizás como no me conocen tanto creerían que estoy divagando, haciendo algún acto de romanticismo en el mundo de la conciencia, pero esto no es verdad. Es que cuando a la persona le hablas de expectación le hablas de un contacto dévico, cuando hablas de atención hablas de una formulación de conciencia mirando los acontecimientos que se van proyectando. Entonces, cuando se produce un acontecimiento y no le ofreces resistencia, que ha sido el campo de batalla de estos días, hay una entidad dévica detrás de esta voluntad tuya, y a medida que se va afianzando esta voluntad se convierte en un hábito, el acto de contemplar, el hábito de estar en continuo y perpetuo estado de atención, esto es algo que viene provocado por la voluntad del hombre de resolver un problema y la voluntad del deva de que este problema sea resuelto. Lo mismo que hay quien puede producir el milagro de la lluvia hay quien puede producir el milagro de la expectación, pero tras el milagro de la expectación y el milagro de la lluvia siempre hay ángeles o un grupo de ángeles, o de devas.

 

 

 


Finalmente os dejamos con la presente conferencia, dada por Vicente en Barcelona en el año 1975. Para la extracción del texto en PDF pulsar Crtl + clic en Texto Completo y Sonido o ver en YouTube.


Barcelona, 2_Diciembre_1975. — El Reino Dévico: La Obra Creativa Hombre-Deva. La aproximación del hombre al deva y el cuerpo etérico. La norma de vida del discípulo siempre es el servicio. Los devas y la ley elementaria. La historia del pasado en los contactos de los hombres y los devas. El momento actual y los avances tecnológicos que están regidos por determinadas entidades dévicas. Los tres tipos definidos de devas superiores. La invocación adecuada al mundo dévico. El riesgo del aprendiz de brujo y la necesidad de una mente limpia. Los devas del plano astral. Los Ángeles del Silencio y los Ángeles del Equilibrio. Las tres reglas del Servicio. Los devas del plano etéricofísico o prana. La esencia de la curación física. La compasión es la forma más elevada de virtud. Compasión y curación. Sobre la liberación del Ángel Solar. La fuerza del Amor. Luz, Amor, Poder y su significado. Estructuración del Cáliz en el hombre o integración de los valores psicológicos y liberación del Ángel Solar. Lo que es el cuerpo causal y el Ángel Solar en su propio plano. La autocrítica, el arrepentimiento y la auto observación. Texto Completo Sonido YouTube

 


REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

ENLACES A OTRAS PÁGINAS

 


 

Descargas gratuitas

 

revista nivel 2
SarSas

revista nivel 2