EL ARTE, INSPIRACIÓN O TÉCNICA II
Javier Antolínez

Revista Nivel 2

Joaquín Sorolla

No podía abandonar este tema, sin ampliar ciertos conceptos que conciernen profundamente a la evolución humana y por lo tanto al arte, puesto que el arte se encuentra enclavado en el centro de toda actividad humana. Sea la actividad que un ser humano desarrolle, siempre tenderá a realizarla de la forma más estética posible. Cualquier presentación de un proyecto, por técnico que sea, siempre la estética y la belleza condiciona su aceptación por la sociedad.

revista nivel 2
La humanidad está absolutamente influenciada por las poderosas energías de los 7 Rayos, y el Rayo que se encuentra en medio de los 7, es el 4º Rayo.
El 4º Rayo es el rayo del Arte, pero además, el 4º Rayo es el rayo de la humanidad, que es el 4º Reino. Puede parecer una casualidad, pero en el Universo las casualidades no existen y el que el rayo del Arte se encuentre en medio de todos los rayos, tiene una importancia extraordinaria, ya que es el Rayo donde confluye la Armonía del Universo, es el Rayo donde se sintetiza la Sensibilidad y la Belleza, que el Gran Creador imprimió a su Magna Obra.
La humanidad, que también se encuentra en el centro de la evolución, representa el Conflicto en el estado actual, desde donde tiene que surgir la Belleza y la Armonía, del Universo, cuando los opuestos se hayan equilibrado.
Esa Armonía que, de una forma u otra, persigue la humanidad, lo hace, entre otras muchas cosas, a través de la búsqueda de la Belleza, en todas y cada una de sus acciones, no solo en el Arte. Es cierto que pocas veces lo consigue, pero cuando lo hace, es sublime.


Ante este planteamiento que yo me hago y que seguro muchos de los lectores, también se hacen, ¿Cómo es posible la fealdad, incluso extrema, de lo que actualmente llamamos Arte?

revista nivel2
Hay muchas razones, pero en este artículo nos vamos a tocar algunas de ellas, que considero importantes. La primera y fundamental, es que:
¡El verdadero artista ha perdido la conexión superior, ha perdido a sus musas, a los ángeles o entidades que desde la más remota antigüedad han inspirado todos estos seres invisibles, que les asistieron en sus trabajos de arte, en una búsqueda incesante de la belleza, de la perfección!
El artista, como muchas otras profesiones, se crea por una clara tendencia vocacional. Esta tendencia vocacional impulsa potentemente al estudio y a la perfección de la técnica, a todo aquel que es tocado por una vocación determinada.
El verdadero artista, desde sus inicios, siente de forma incomprensible para él, la poderosa llamada de crear belleza en el ámbito en el que él se desarrolla, y conforme se va preparando para ello, va estableciendo la conexión interna con sus mentores, o musas.


Para un verdadero artista no hay obstáculos para producir sus creaciones, porque brotan de él mismo, como un potente manantial de belleza.
En muchas ocasiones el artista, aparece socialmente como un elemento raro, que vive en otra dimensión.
Esto lo hemos podido comprobar, a lo largo de los siglos, en infinidad de artistas y obras de arte, incluso obras de arte exquisitas.

REVISTA NIVEL 2

Alberto Durero


También tenemos en nuestra historia a grandes personajes conocidos que han marcado y abierto caminos de progreso, tanto en el arte, como en la ciencia, la mística, la filosofía, la medicina, etc, produciendo grandes avances.
Sin duda todos ellos han sido asistidos por sus musas.


En el arte, tenemos a Miguel Ángel, que decía que para crear una obra escultórica, solo se tenía que quitar lo que sobra del bloque de mármol.
También Mozart afirmaba que recibía su música al dictado; de hecho sus manuscritos están limpios de tachaduras y correcciones.
¿Pero cuáles son los mecanismos internos de un ser humano para poder ser asistido por sus musas, sea en el campo que sea?


En cualquier actividad humana, la inspiración es fundamental. Sin ella el ser humano repite una y otra vez mecánicamente lo que han descubierto y desarrollado otros, y lo hace de forma automática.


Pero cuando un verdadero artista busca desarrollar la esencia del Arte, tiene una mayor sensibilidad que en otras actividades profesionales; su tendencia hacia la introspección le permite reconocer con más facilidad aspectos sutiles, que el resto de los profesionales.


Para analizar todo este complejo entramado, tenemos que tener en cuenta, la evolución de la persona, su nivel de conciencia. Difícilmente una persona con un nivel de conciencia bajo o elemental, tendrá capacidad para conseguir estas conexiones.


Esta parte de la evolución personal está totalmente al margen de su preparación cultural o socioeconómica. Claro que la preparación técnica, cuanto más depurada sea, más va a facilitar todo.


Por otra parte, siempre hemos podido ver a gente con muchos títulos universitarios, con puestos de mucha responsabilidad, pero sin la menor conexión interna. Siendo simples trasmisores de aquellos conocimientos adquiridos, de conceptos preestablecidos y acumulados en Universidades, desde donde se imparten.


Así mismo, tenemos muestras de grandes personajes surgidos de los niveles sociales más bajos, sin recursos económicos, ni formación cultural, que hicieron grandes obras y gestas.


Todo tiene su mérito, pero ahora hablamos de otra cosa.
Para que exista una conexión con las famosas musas, tienen que coexistir dos elementos: uno, el creador, el artista sensible y preparado, y dos, el ángel o los ángeles, con los que, por su nivel de conciencia, puede estar conectado.
Esta conjunción, nada fácil de conseguir, hoy en día está completamente desequilibrada.


Hay gente preparada para poder tener esa inspiración: artistas con una enorme capacidad inspirativa y muy bien preparados técnicamente, para llevar a cabo cualquier obra, por grande que sea, dentro de su ámbito.
Hay unos medios técnicos como nunca han existido, y sin embargo no hay Inspiración, los ángeles no están disponibles.


Este fenómeno creo que jamás había pasado en este planeta. Es un fenómeno absolutamente anómalo, y lo es porque los ángeles que se encuentran en el entorno del ser humano, que evolucionan cuando nos inspiran y nos ayudan, esperan nuestra invocación para poder trabajar y así evolucionar, y se encuentran con una barrera imposible de traspasar para ellos, y acceder al contacto humano.
Su manera de ayudar forma parte de su evolución y del proceso evolutivo del Universo.

revista nivel 2

https://es.pinterest.com/pin/492933121735904215/

 

El hombre es el Creador, el arquitecto, y el ángel es el Constructor.


Solo esta afirmación supone uno de los secretos más importantes de la evolución y que la humanidad ha olvidado, despreciándolo, en la creencia de ser “El Todo, de creerse Dios”, pensando que solo él, es capaz de cualquier cosa, de poder hacer y construir lo que quiera, sin ayuda.
En esa creencia, de suprema soberbia, que nos caracteriza a la humanidad, todavía muy infantil, ha creado este divorcio de las fuerzas ocultas de la naturaleza, y que nos está llevando a nuestra propia destrucción.


A lo largo de estos últimos siglos de creciente industrialización, la humanidad se ha ido distanciando de los ángeles, y esta separación ha creado una obscura nube, que cubre todo el hemisferio norte de forma muy particular. Esta nube está localizada sobre América del norte, y Europa, y está imposibilitando la comunicación con ángeles superiores, que son los que siempre han inspirado a los grandes artistas, y que son los que proporcionaron la inspiración a los extraordinarios pensadores y científicos que han jalonado nuestra historia durante siglos y a lo largo de todo el planeta.


Tal colaboración necesaria, permitió a Europa ser el faro de cultura y desarrollo tecnológico que hemos conocido.
Por eso, el arte es la primera víctima de esa soberbia, porque es la expresión humana más sensible de todas nuestras expresiones, sintetizadas en los 7 Rayos, pero que solo en la humanidad son un simple, y pobre reflejo, de la Expresión de la Divinidad.


Desde el comienzo de la revolución industrial, la soberbia humana, comandada por unidades de seres obscuros, que fueron poco a poco, tomando el poder sobre todas y cada una de nuestras actividades, han ido creando con la estrecha colaboración de miles, e incluso millones de seres humanos que les han seguido en pos de un materialismo extremo, una contracultura divorciada totalmente de su fuente original de inspiración.


La humanidad ha estado siempre envuelta en enfrentamientos, aunque normalmente locales. Curiosamente, en estos tiempos, los enfrentamientos se han ido incrementando y extendiendo por todo el globo. Al mismo tiempo que las industrias armamentísticas han crecido, las armas han aumentado su poder de destrucción, y las guerras, cada vez más intensas y frecuentes, están siendo una de las peores pandemias, y que no parecen tener la menor intención de terminar.


No voy a tratar de referir los infinitos acontecimientos que han jalonado estos casi tres últimos siglos, ya que están reflejados en todas las hemerotecas.
Pero sí que pretendo llamar la atención sobre las causas de lo que realmente es uno de los desastres, posiblemente más terribles, a los que la humanidad se ha enfrentado hasta la fecha.


Todo este proceso, en el que se ha puesto el acento, casi de forma total, en el desarrollo material, dejando de lado la parte humanista del ser humano, ha apartado por completo a los seres humanos de su verdadero destino, un destino sublime del que la misma humanidad ha prescindido, centrándose de lleno en la vida material.


Sin la menor duda, todo este proceso, no ha llegado solo como corrientes cósmicas que influencian a nuestro planeta, que por supuesto también han influido y mucho. Sino que hay algo más, procedente desde el mismo seno de la humanidad, y que ha sido el principal factor de estos cambios hacia la extrema decadencia.


Personajes siniestros, miembros de la jerarquía obscura, que hasta entonces habían permanecido ocultos, y de una forma discreta, al ver ciertas oportunidades que se les presentaban, no perdieron el tiempo y lo supieron aprovechar, sin importar las situaciones que sabían que iban a generar.


Estas situaciones que fueron creando, aprovechando el crecimiento económico de la revolución industrial, les dio paulatinamente más poder. Poder con el que fueron infiltrándose en gobiernos, y saqueando recursos naturales de países más débiles, generando los grandes desastres y distopías, que hoy en día estamos sufriendo.
Estos personajes que siempre se sincronizan con entidades del arco involutivo o del bajo astral, mediante su interacción, y arrastrando a una gran parte de la población, han generado la nube obscura que cubre prácticamente todo el hemisferio norte.


Sin duda, estos personajes siniestros han gozado de la inspiración y colaboración de entidades de los bajos niveles, que se encuentran en el arco involutivo. Ellos sí que se inspiran dentro de su esfera, y lo hacen muy bien.
A su vez, estas entidades siempre han buscado la interrelación con la humanidad para conseguir sus objetivos, poco limpios y menos claros, de injerencia en la humanidad, que por sí solos no pueden alcanzar.


Estas entidades siempre aportan poder a sus seguidores, pero a cambio de ofrendas, y ofrendas muy valiosas. Jamás dan nada gratis, jamás dan nada sin recibir lo que a ellos les gusta, y si no se les paga adecuadamente, una vez ellos hayan cumplido, directamente se lo toman de una forma u otra.
Ellos siempre cumplen, por Ley, pero muchos humanos, una vez recibido lo que pedían, olvidan el compromiso contraído. Por aquí vienen muchos de los problemas, que la humanidad tiene hoy en día.
A día de hoy, en el planeta entero la gente tiene los ojos, tanto físicos, como internos, bien tapados, y al haber perdido el contacto con los niveles superiores, posiblemente más que nunca, mucha gente recurre a su ayuda. Muy en particular los grandes líderes mundiales.

 

revista nivel 2

https://es.pinterest.com/pin/85709199155110655/


Mientras que las Entidades Superiores y los Ángeles jamás piden nada por su colaboración, tampoco jamás se aproximarán a personas que no tengan un comportamiento recto, y con una limpieza de espíritu consolidada.
Entre estas dos polaridades, hay niveles intermedios, acorde a los niveles de la gente que, de forma consciente o inconsciente, sea capaz de invocar.
Desde comienzos de este siglo, hemos visto como la distopía y la fealdad se han instalado con mucha fuerza, con cambios opuestos a los cánones de belleza que en todas las épocas se han buscado, cambios, sin la menor duda, a peor.
Todo se hace ver como moderno, y con estilo, a pesar de que la falta de estilo y belleza impere.
De hecho, han conseguido que los antiguos cánones de belleza se vean ridículos a los ojos de la juventud, que no tiene referencias del reciente pasado, donde todavía imperaban estos cánones.
En el arte, que como sabemos está regido por el 4º Rayo, Rayo de Armonía a través del conflicto, aquellos que se manifiestan polarizados en él, tienen una particularidad muy específica.

REVISTANIVEL 2

https://es.pinterest.com/pin/124271270958260066/
Podríamos decir que los jóvenes son verdaderas antenas, perfectamente afinadas, y en muchos casos de gran precisión, para percibir las tendencias sociales y al mismo tiempo expresarlas de mejor o peor forma, según su elevación de conciencia y su preparación personal.
La sensibilidad que proporciona el 4º Rayo, posiblemente no lo proporciona otro rayo, y si echamos la vista atrás, podemos ver cómo el arte da los primeros avisos de la decadencia, decadencia que hoy empieza a ser manifiesta en muchos sectores.
El comienzo del arte abstracto, que se consolida en verdaderas mamarrachadas en la pintura, en la escultura, en la arquitectura y en todas las artes, es una muestra de ello.
La aparición de la música rock, tecno, y metálica, donde la manifestación por mucho que a muchos hoy les pueda gustar, son un verdadero ejemplo de fealdad y un claro reflejo del inframundo, donde se puede observar, de forma descarnada, la degeneración humana. Solo hay que ver cómo en estos conciertos corre el alcohol y la droga.
revista nivel 2
Las celebraciones masónicas en ciertas olimpiadas e inauguraciones, como la del túnel de San Gotardo, el túnel más largo del mundo con casi 58 km., inaugurado en 2016, que exhibió una ceremonia satánica deleznable, y que pretendió ser simbólica de un próximo devenir, todavía más siniestro y distópico.
En contraposición, tenemos ejemplos magníficos del pasado, tanto en música, como en pintura, escultura, arquitectura, literatura, etc. Claro que hoy no podemos contar con aquella inspiración que fluía con asombrosa facilidad en la mente y en los corazones de aquellos grandes artistas.
Un claro y magnífico ejemplo en la música, por no extenderme demasiado en recopilaciones que todos conocen.

revista nivel 2
La famosísima ópera de Mozart, La Flauta Mágica.
Una obra compuesta en pocas semanas, con una intrincada métrica masónica de aquella época. Una ópera cuyo libreto está repleto de un simbolismo oculto y culto, y con una música que a pesar de estar encorsetada en una intrincada métrica masónica, desborda de belleza, en todas y cada una de sus notas.
Una obra de arte, muy difícil de superar en todas y cada una de las notas que se entrelazan de forma magistral, que incluso podríamos calificar de mágica. No es la única, pero destaca, de forma significativa, entre la explosión de belleza musical de aquella época.
Hoy en día tenemos el claro intento de destruir un pasado, que contiene de todo, bueno, mediocre o malo, y que se está destruyendo a marchas forzadas, de forma deliberada y a toda costa, de forma nada entendible para cualquier persona con un mínimo de sentido común.

revista nivel 2

Esa intención, que hoy en día es ya indudable, se lleva a cabo por mercenarios traidores, muy bien pagados, por seres siniestros, que en su día entraron voluntariamente en la Octava Esfera, o son candidatos a ella.
Seres que dejaron de ser humanos por propia voluntad, pero que están entre nosotros, y que habiendo alcanzado el máximo poder material y de dominio del planeta y de todos sus recursos, ven cómo su existencia se va extinguiendo lentamente a pesar de sus increíbles esfuerzos por conseguir la juventud eterna y la inmortalidad, que jamás podrán alcanzar.


Ante esta evidencia, que ellos conocen, siendo absolutamente conscientes de ella, están implantando su esfera de fealdad, de destrucción, de control y esclavitud a la humanidad, en el plano físico, en la Tierra.


En definitiva están sembrando su futuro, su inminente futuro, que es su muerte y aniquilación, y lo están proyectando a la destrucción de toda la humanidad. Lo hacen de forma elemental, introduciendo un comunismo renovado, al que le han lavado la cara, dándole un aspecto de socialismo progresista, y una religión manipulada y deformada, insertada en grupos sedientos de sangre y de un dogmatismo sin límites.


No podemos olvidar que su proyecto va mucho más allá de lo físico. Es una planificación de destrucción de la Transcendencia del ser humano, interfiriendo, con una precisión quirúrgica, en la profunda inmanencia divina de todos y cada uno de nosotros. Esto se manifiesta ya en todos los niveles sociales y a todas luces.

Un ejemplo que puede parecer lejano a esta afirmación, pero que lo evidencia, es la contaminación, que no solo es a nivel físico, también lo es a nivel mental, y emocional. Sobre esto podríamos escribir varios artículos. Está todo contaminado, distorsionado, fuera de su verdadera esencia vital. La causa oculta es que la humanidad ha dejado de invocar a los Ángeles, Santos y seres avanzados, a los que antes se invocaba. Ahora somos todos iguales según estas doctrinas de muerte. Incluso ya han conseguido que la búsqueda de la excelencia, se considere como algo atrasado, algo típico de gente primitiva e inculta.
Mientras que las élites, que han organizado este desastre medioambiental, que han propagado estas ideas para desvincular a la humanidad de sus verdaderas raíces, no permiten entrar en sus filas a nadie que para ellos no sea un destacado personaje, dentro de sus cánones.
Han creado esta distopía en múltiples niveles vibratorios de nuestro entorno. Ellos invocan a entidades bajas del submundo. Lo hacen mediante rituales de muy bajo nivel vibratorio, llenos de obscuridad y suciedad, donde el miedo, el odio a todos los que no son de ellos, forma parte de su esencia ritual.

 

REVISTA NIVEL 2
El ser humano en pocos años, ha creado un mundo artificial, aislado de la naturaleza y carente de Vida y de Luz. Ante esta situación desoladora, que no se podrá revertir mientras que los creadores de este desastre, permanezcan entre nosotros. Sólo se podrá revertir a base de un duro y largo trabajo de invocación y estrecha colaboración con seres elevados de otras dimensiones, cuando tan siniestros seres desaparezcan de nuestro planeta. Pero no podemos olvidar que si no invocamos la ayuda a quienes nos pueden ayudar, ellos seguirán manejando todo, como hasta ahora.

revista nivel 2

Excelente grupo polaco


Únicamente la acción conjunta entre Hombre y Ángel volverá a devolver al planeta, la Vida que gozó en tiempos pasados, pero en una octava superior.
Entonces veremos resurgir el Arte como nunca se ha visto en este planeta, inspirado por grandes Ángeles y materializado por seres humanos avanzados. La ciencia dará tal avance, que hoy en día es prácticamente imposible poder ni imaginar. Todo ello será llevado a cabo, previa limpieza total de todas aquellas energías de bajísima vibración, que actualmente asolan el planeta.


Una vez eliminadas estas energías, de forma acorde a las nuevas energías que irán supliendo a las viejas, veremos cómo nosotros mismos iremos dejando, también, a la Naturaleza, libre por completo de toda contaminación. La plaga de plásticos que ocupan ciudades, lagos, ríos, bosques, y enormes extensiones en todos los mares y océanos, con todos los micro plásticos que se han ido generando y contaminando hasta nuestros cuerpos, desaparecerán por completo. Los cielos se verán limpios de venenos con los que ahora nos fumigan, las aguas volverán a fluir claras y cristalinas sin venenos, los cultivos volverán a ser alimentos naturales, sin la nefasta influencia humana actual, sin abonos químicos, ni herbicidas ni pesticidas venenosos, produciendo otra vez comida sana y fresca, como antaño. Las ideologías cancerígenas y ponzoñosas que a lo largo de estos siglos han ido creciendo y expandiéndose, dando por resultado enfrentamientos y regímenes depredadores, de odio, de enfrentamientos sociales, de terror, y guerras, desaparecerán, siendo sustituidas por los nuevos ideales de personas evolucionadas, fraternales y libres de todo dogmatismo.
Los regímenes políticos, hoy encauzados al espolio y esclavización de la población, serán sustituidos por ”verdaderos políticos” que accederán a sus cargos, por sus capacidades y valías largamente desarrolladas y demostradas, consolidando gobiernos que, de verdad, velen por las libertades de la población y controlen los excesos que siempre surgen y surgirán.
Las políticas de ideologías dogmáticas y sus teorías absurdas, con sus mentiras y manipulaciones, con sus políticas de enfrentamiento social, desaparecerán para siempre.
Las religiones manipuladas y falseadas desparecerán, en la búsqueda y entendimiento de un solo Ser Creador por una gran parte de la humanidad. Todas las actividades humanas equilibradas, eficaces y útiles, las veremos resurgir de forma renovada y más evolucionada.
Lo que vendrá, es realmente el Verdadero Orden Mundial y no el esfínter multicolor de la agenda 2030, que nos pretenden vender. Todo esto está próximo a llegar, falta muy poco, pero quedan tiempos duros y cambios muy traumáticos, que tendremos que sufrir, donde una gran parte de la humanidad, lobotomizada de forma voluntaria, desaparecerá de la faz de la Tierra.

Javier Antolínez
Diciembre de 2025

 

 

 

 

REVISTA NIVEL 2 NÚM 42

 

 

revista nivel 2

REVISTA NIVEL 2. NÚM 41. AGOSTO 2025

 

REVISTA NIVEL 2

REVISTA NIVEL 2, NÚM 40

abril2025

revista nivel 2

Revista Nivel 2, ENERO2025

 


REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

ENLACES A OTRAS PÁGINAS

 


 

Descargas gratuitas

evolucion y camino a la iniciacion

EVOLUCIÓN Y CAMINO A LA INICIACIÓN

 

 

 

revista nivel 2
SarSas

revista nivel 2