010 SÉ MÁS PACIENTE


La paciencia es una de las cualidades que más te ayudarán a impulsar una vida más plácida y afectuosa.


Cuanto más paciente seas más fácil te resultará aceptar las cosas, tal y como son, es decir, abrirte a las interacciones y a las circunstancias que se te van a ir presentando a lo largo del día.


Sin paciencia la vida resulta extremadamente frustrante porque insistimos en que las cosas tienen que ser como a nosotros nos gustaría, lo cual acaba terminando en estados de fastidio, molestia, e irritación frecuente.


Desarrollar esta paciencia implica por tanto abrir el corazón al momento presente, aún a pesar de que inicialmente no sea de tu agrado.


Esta paciencia únicamente puede desarrollarse gracias a la observación de esos sentimientos y pensamientos que se desencadenan ante circunstancias incómodas para nosotros.

Cuanto antes percibas que comienzan a desencadenase en ti esas sensaciones y pongas en práctica esa observación interna, más fácil te será impedir que te arrastren hacia estados poco positivos.


Nada más los detectes, comienza a centrar tu conciencia en la respiración, sin intentar impedir que lo que esté aconteciendo tenga lugar.


No escapes, no huyas, no lo reprimas … vívelo, experiméntalo, pero dándote cuenta de que estás observando tu respiración interna y, adicionalmente, estás percibiendo esas emociones y pensamientos.


Desde esa observación interna, es decir, esa conciencia testigo, consigues desidentificarte de esas emociones y pensamientos. Tú no eres eso que sientes, tú no eres eso que piensas, tú eres quien observa eso que está sucediendo.
Tan solo que ahora te estás dando cuenta de que das cuenta, lo cual desarrolla en ti de forma natural la paciencia.


Fundamentalmente, porque también te das cuenta que las personas que antes desencadenaban en ti esa impaciencia, les sucede que están absortos en sus respectivos pensamientos, ideas y emociones y están siendo arrastrados por el flujo de su energía.
Y esta comprensión es plenamente compasiva.


Conforme te vayas, convirtiendo una persona más paciente y plácida, irás descubriendo que comienzas a disfrutar de muchos de los momentos que antes solían causarte frustración y vivir la vida de una forma mucho más plena.

https://youtu.be/c0hu-AMSw4g


Josep Gonzalbo Gómez

 

 

 


 


REVISTA  NIVEL 2   EN FACEBOOK

ENLACES A OTRAS PÁGINAS

 


 

Descargas gratuitas

 

revista nivel 2
SarSas

revista nivel 2